Preparación: 80 minutos / Dificultad: *
Ingredientes para 6 comensales
- 1 pulpo grande, lavado.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
- Sal.
Salsa.
- 1 cebolla mediana, picada.
- 2 jitomates grandes, picados.
- 1 pimiento morrón en tiritas.
- 1 taza de chicharos con zanahoria, precocidos.
- 2 cucharadas de aceite.
- Chiles jalapeños en rajas, al gusto.
- Sal y pimienta.
Preparación
1.- Pon a hervir suficiente agua en una olla grande. Mientras hierve, lava perfectamente el pulpo entero: limpia las ventosas y retira completamente las vísceras de la cabeza, la piedra y la tinta (si presionamos la cabeza del pulpo aparece una bolita de escamas negras que se deben retirar).
2.- Sumerge el pulpo limpio en el agua hirviendo asegurándote de que quede completamente cubierto del agua. Agrega el ajo y la cebolla.
3.- Cuece a fuego medio durante aproximadamente 30 o 40 minutos. Diez minutos antes de apagarlo agrega la sal. Retira el pulpo del fuego cuando esté suave. Deja que se enfríe un poco, retira la piel y corta en trocitos.
4.- Para preparar la salsa calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, jitomate y chile morrón y fríe durante 10 minutos.
5.- Cuando esté bien acitronado agrega las rajas de jalapeño y luego los chicharos con zanahoria. Sazona con sal y pimienta y añade el pulpo en trocitos. Deja cocinar todo junto al menos por 15 minutos a fuego bajo.
Todas las recetas en este sitio web se deben realizar con precaución en todo momento.