Postre para el Día de la Madre

tuchefsoy Por tuchefsoy

La repostería es una de las formas más creativas para expresarle a mamá cuanto la queremos. Un postre preparado por nosotros mismos dice más que mil palabras. Por eso en TuChefSoy.com te dejamos una serie de recomendaciones de recetas para festejar a mamá en su día.

Una de las recomendaciones más fáciles de preparar es:

Pastel de queso japonés esponjoso

En el mundo de las tartas un pastel de queso japonés, sorprende por su delicada textura, esponjosa y suave. Es un postre que tu mamá apreciara.

Ademas podrás decorarlo de muchas formas sorprendentes y así llegar al corazón de mamá.

- Publicidad -

Preparaciòn: 85 min / Dificultad: *

Ingredientes para 6 comensales

  • 250 gramos de chocolate blanco
  • 6 huevos
  • 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia

Preparación

1.- Trozar el chocolate blanco y fundirlo poco a poco en el microondas.

2.- Sacamos del microondas, removemos el chocolate y volvemos a meter hasta que al remover veamos que queda liso y sin grumos.

- Publicidad -

3.- Mientras el chocolate se entibia un poco, separamos las claras de las yemas. Añadimos al chocolate el queso crema y batimos para que quede una crema lisa y homogénea.

4.- Añadimos las yemas de huevo y la integramos bien a la mezcla de chocolate y queso.

- Publicidad -

5.- Montamos las claras de huevo muy firmemente con ayuda de unas varillas eléctricas. La prueba para saber que están bien montadas es darle la vuelta al bol dónde las hemos estado trabajando y si las claras montadas no se caen, es que están montadas adecuadamente. Una vez montadas, vamos añadiendo poco a poco las claras montadas a nuestra crema de chocolate, queso y yemas. Mejor poco a poco y con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.

6.- Precalentar el horno a 170 ºC. Poner en la bandeja del horno un poco de agua, pues este pastel japonés esponjoso lo vamos a hacer al baño María.

7.- Precalentar el horno a 170 ºC. Poner en la bandeja del horno un poco de agua, pues este pastel japonés esponjoso lo vamos a hacer al baño María.

- Publicidad -

8.- Engrasar un molde redondo (de silicona o desmontable), de unos 18 cm de diámetro, pero que sea hondo. Verter la crema de la tarta de queso japonesa en él. Cuando el horno ya esté caliente y el agua humeando, meter el molde dentro y hornear 15 minutos con calor solo abajo, y otros 15 minutos con calor arriba y abajo para que se dore la superficie. Una vez pasada la media hora de horneado, apagar el horno y dejarlo dentro otros 15 minutos para que se vaya enfriando y terminando de hacer pero ya sin fuego.

9.- Una vez saquemos nuestro cheesecake japonés esponjoso del horno, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Si vuestro molde no era desmontable, volver a dar la vuelta para que la parte tostada quede hacia arriba.

10.- Una vez enfriado del todo, guardamos el pastel de algodón japonés en la nevera hasta el momento de servir, y lo espolvorearemos con azúcar glas si se desea o lo servimos tal cual.

Todas las recetas en este sitio web se deben realizar con precaución en todo momento.

Posibles quemaduras con el fuego u olla express.

Búscanos en YOUTUBE como :  https://www.youtube.com/channel/UCEuW1x2VN5g7GFxEy6e9KmQ

Share This Article
Leave a review

Leave a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *