Preparación: 1 hora / Dificultad: **
Ingredientes para 4 comensales
- 1 taza de arroz pre cocido.
- 500 gramos de pasta de hojaldre.
- 3 nopales cortados en cuadros.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1/2 cebolla finamente picada.
- 1 manojo de calabaza.
- 2 1/2 tazas de caldo de pollo.
- 2 cucharaditas de consomé de pollo.
- 8 huevos.
- 1 taza de crema.
- 1 taza de queso manchego rallado.
Preparación
1.- Estira la pasta de hojaldre sobre tu mesa de trabajo previamente enharinada, corta 4 ó 6 círculos más grandes que tus moldes, cubre y deja que cuelgue de las orillas, coloca en una charola para horno y deja reposar dentro del refrigerador 30 minutos.
2.- Cuece los nopales en suficiente agua con una pizca de bicarbonato. Escurre y reserva. Mientras prepara el relleno; en una olla grande de fondo grueso calienta el aceite fríe la cebolla hasta que esté transparente agrega el arroz junto con el caldo de pollo y una cucharadita de consomé de pollo. Cuando empiece a hervir baja la lumbre tapa y deja cocinar hasta que se empiece a evaporar el caldo.
3.- Limpia la flor de calabaza, quítale el tallo junto con el pistilo. Agrega al arroz y termina de cocinar hasta que esté suave y cocido. Agrega los nopales.
4.- Coloca el relleno sobre las tartas con la pasta de hojaldre. Licua los huevos, crema y el resto del consomé. Vacía sobre las tartas, espolvorea el queso manchego.
5.- Hornea a 200 grados; 40 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y firmes. Deja enfriar unos minutos antes de desmoldar. Sirve de inmediato.
Todas las recetas en este sitio web se deben realizar con precaución en todo momento.
Precaución posibles quemaduras con horno.
Búscanos en YOUTUBE como : https://www.youtube.com/channel/UCEuW1x2VN5g7GFxEy6e9KmQ