Preparación: 60 min / Dificultad: *
Ingredientes para 25 comensales
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 500 g de mantequilla suavizada
- 2 huevos ligeramente batidos
- 25 g de azúcar glas
- 750 g de harina cernida
Preparación
1.- Precaliente el horno a 160° C.
2.- Acreme la mantequilla en la batidora, añada la vainilla, el azúcar glas en forma de lluvia; después incorpore los huevos uno por uno. Bata bien los ingredientes.
3.- Disminuya la velocidad de la batidora y agregue poco a poco la harina, hasta que se integre bien. Amase ligeramente y divida esta masa en dos porciones; después envuélvala en plástico adherente y refrigérela de 40 a 50 minutos.
4.- Transcurrido este tiempo, enharine la mesa de trabajo, extienda la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente un centímetro de grosor. Enharine los cortadores de galleta y dé forma a la masa. Recuerde que debe tratar de hacer los cortes lo más cerca una figura de otra para aprovechar al máximo la masa.
5.- Coloque las galletas en la charola engrasada y enharinada, deje dos centímetros de separación entre galleta y galleta. Hornee de 10 a 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas por debajo.
6.- Por último, coloque las galletas en una rejilla para que se enfríen y decore con la receta de glaseado, con cochinitos de colores, chispitas de chocolate, nueces, etcétera.
Todas las recetas en este sitio web se deben realizar con precaución en todo momento.
Posibles quemaduras con el horno o la charola caliente.
Búscanos en YOUTUBE como : https://www.youtube.com/channel/UCEuW1x2VN5g7GFxEy6e9KmQ