Preparación: 45 minutos / Dificultad: **
Ingredientes para 4 comensales
- 1 pechuga de pollo deshebrada.
- 3 chiles poblanos limpios y cortados en rajas.
- 2 taza de champiñones fileteados.
- 1 cebolla mediana fileteada.
- 1 taza de granos de elote pre cocidos.
- 12 tortillas.
- Aceite para freír.
- Sal, la necesaria.
- 1 taza de queso manchego rallado (opcional).
Salsa.
- 5 jitomates guajillos.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cebolla.
- 2 cucharaditas de consomé de pollo en polvo.
Preparación
1.- Para la salsa, licua el jitomate con la cebolla y el ajo, calienta en una olla una cucharadita de aceite y vierte la salsa colada en una olla, sazona con el consomé de pollo en polvo y si es necesario un poco de sal. Sancocha la salsa hasta que tome un color oscuro y espese ligeramente.
2.- Mientras, en una sartén calienta 2 cucharadas de aceite, fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade las rajas de chile poblano y deja freír 5 minutos; agrega los granos de elote, el pollo deshebrado y los champiñones, sazona todo con sal y cocina hasta que los champiñones suelten jugo y esté se seque ligeramente. Aparte fríe las tortillas en suficiente aceite caliente. Fríe rápidamente para que te queden suaves.
3.- Coloca en una molde refractario una cucharada de salsa, sobre ésta acomoda las tortillas cubriendo todo el fondo del refractario; sobre las tortillas vierte una buena cantidad de pollo con rajas y baña con las salsa, vuelve a cubrir con las tortillas fritas y de huevo con pollo; termina con una capa de tortillas y baña otra vez con la salsa. Puedes añadir la final una capa de queso manchego rallado. Calienta el refractario en el horno a 180 grados; 20 minutos. Sirve de inmediato.
Todas las recetas en este sitio web se deben realizar con precaución en todo momento.
Precaución posibles quemaduras con horno.
Búscanos en YOUTUBE como : https://www.youtube.com/channel/UCEuW1x2VN5g7GFxEy6e9KmQ