Dificultad:**
Ingredientes para 8 a 10 piezas:
2 plátanos maduros
150 gramos de hojuelas de Avena (1 1/2 taza+ 1 cda)
80 ml de yogurt (1/3 taza)
80 ml de leche (1/3 taza)
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 huevos
3/4 de canela molida
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de miel (opcional)
Preparación:
1.-Vamos a licuar las hojuelas de avena por 30 segundos para formas nuestra harina
2.-Teniendo lista nuestra harina, vaciamos a un plato y mezclamos con una cucharada de azúcar, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal para iniciar después a mezclar todos los ingredientes.
3.-En otro plato agregamos plátanos maduros para iniciar a machacarlos (puedes usar un tenedor).
4.- Utilizaremos 2 huevos y los agregamos con los plátanos ya machacados, junto con la cucharadita de vainilla y una cucharada de miel y mezclamos. (Puedes agregar una cucharada de crema de cacahuate para darle más sabor)
5.-Ahora se van a mezclar 80 ml de yogurt con 80 ml de leche y los mezclamos para después incorporarlo a la mezcla y seguir batiendo.
6.-Después agregamos los ingredientes líquidos a los secos y los vamos mezclando solo para incorporarlos (No mezclar mucho).
7.-Ya teniendo nuestra masa lista la dejamos reposar de 15 a 30 minutos.(Si en donde estas hace mucho calor puedes meter tu masa al refrigerador)
8.- Es momento de preparar nuestros hot cakes así que vas a poner a calentar un sarten y cuando ya este caliente ponemos mantequilla o aceite.
9.- Tomamos una cucharada de la mezcla, puedes usar una taza medidora de 1/4 a 1/3 para poder tener tus hot cakes del mismo tamaño.
10.-Los cocinaremos temperatura media baja hasta que notes que en la orilla se ve seco (aproximadamente 6 min) en ese momento le darás la vuelta.
¡Así de fácil tendrás un desayuno fácil, rico y saludable!